Temporizador para Nintendo DS controla el tiempo de juego

1 201

Muchas veces, incluso los mayores, perdemos la noción del tiempo cuando estamos delante de una videoconsola. Y esto sucede con mayor frecuencia cuando son los más pequeños de la casa los que se ponen al mando de un videojuego.

Por esa razón, en Japón, donde ese problema es aún mayor, han inventado un nuevo periférico que ayuda a controlar el tiempo que emplearían los niños a la hora de jugar.

Se trata de un cartucho GBA, que tiene por nombre Game Timer, y que puede ser configurado para que la consola se apague automáticamente al pasar periodos de 30, 60, 90 y 120 minutos, a elección del padre del niño.

gamer-timer_2

Además, cuenta con un sensor que capta la distancia que hay entre los ojos del jugador y la pantalla de la consola. De esta forma, si se rebasa un límite de seguridad, la consola comienza a emitir una alarma sonora y a vibrar. Así se consigue que la experiencia con el videojuego sea siempre lo más sana posible.

Este nuevo invento de momento sólo está disponible en Japón, a un precio que ronda los 40 dólares. No se tiene noticia de su distribución fuera de tierras niponas.

Vía Dvice

Más Temas Interesantes

1 Comentario

  1. Leonard Dice

    Está Bien para que no se queden tanto tiempo pegados

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.