Dubai tendrá la primera ciudad con temperatura controlada del mundo

0 169

Dubai posee una enorme infraestructura turística, es el hogar del edificio más alto del mundo: el Burj Khalifa y ser policía allá parece ser bastante entretenido, sobre todo si te asignan un Bugatti Veyron como patrulla. Y si todo sale como lo tienen previsto, pronto podrán presumir de tener la primera ciudad con temperatura controlada del mundo.

Mall of the World

El proyecto Mall of the World (traducido sería Centro Comercial del Mundo) fue anunciado oficialmente hace unos días por Mohammed bin Rashid Al Maktoum, el Primer Ministro de Dubai.

Por ser Dubai un sitio sumamente caluroso, con temperaturas superiores a los 40 grados centígrados, ésta vez se les ha ocurrido hacer una ciudad, básicamente peatonal, en la que sus zonas e instalaciones estarán intercomunicadas entre sí con un sistema de unos 7 kilómetros de calles, cubiertas por cúpulas de cristal. Así podrán regular la temperatura y hacer más agradable la visita de los 180 millones de personas que esperan recibir anualmente.

4,5 millones de metros cuadrados para recorrer

La superficie total del Mall of the World será de unos 4,5 millones de metros cuadrados. Y piensan equipar esa área con todas las instalaciones necesarias para que los visitantes la pasen bien.

Para empezar, habrá un centro comercial con casi 750.000 metros cuadrados, que pasaría a ser el más grande del mundo. También construirán un parque temático techado (cubierto por una cúpula de cristal) y que igualmente será el más grande de los que hasta ahora existen en el planeta.

El proyecto incluirá lo que llaman un distrito cultural, con una serie de espacios basados en sitios internacionales emblemáticos como Broadway de Nueva York, La Rambla de Barcelona y la calle Oxford de Londres, entre otros.

Tampoco faltaran teatros y foros para conciertos, así como gimnasios, salas de spa, clínicas de cirugía estética y más.

Los que busquen alojamiento podrán elegir entre unas 20.000 habitaciones distribuidas entre los 100 apartamentos y hoteles disponibles para ese propósito.

Dubai Holding será la empresa encargada de llevar la idea a la realidad. No han revelado todavía fechas definitivas, ni tampoco cuál es el presupuesto que manejan para desarrollar algo así. Parece ser un proyecto fantástico pero muy ambicioso. Sin embargo, aunque todavía reposa en los planos, sabemos que en Dubai (gracias a su próspera economía), sí es posible convertir en realidad ese tipo de obras.

Más Temas Interesantes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.