DynDNS deja de ser gratuito

0 110

La compañía DynDNS, que luego pasó a llamarse Dyn a secas, ofrece varios servicios relacionados con Internet. Pero es mayormente conocida por su famoso servicio gratuito de DNS dinámico (DDNS). Mediante él, los usuarios pueden asociar direcciones IP dinámicas a sus servidores caseros. Eso permite ahorrarse el costo de registrar un nombre de dominio, y utilizar o experimentar con servidores en casa o hasta emplear cámaras IP para seguridad. Ese servicio, a partir del 7 de mayo de este año, deja de ser gratuito.

Si eres un usuario, seguramente ya habrás recibido un email con la notificación. Y si no te llegó, pues aquí te lo contamos.

El CEO de la compañía, Jeremy Hitchcock, publicó una entrada en su blog para explicar la causa de esta decisión. Básicamente dice que la eliminación de las cuentas gratuitas se debe al aumento en el abuso y violación de normas por parte de algunos usuarios. Y eso afecta la credibilidad de la compañía. El cambio permitirá a Dyn mejorar sus servicios de pago y el soporte a sus clientes.

Los clientes existentes tienen hasta el 7 de mayo para actualizar sus cuentas al servicio “Dyn VIP“. El costo por un año queda en menos de 20 dólares, aplicando un descuento del 25% que se da a los usuarios antiguos.

Para aquellos que no quieren pagar por los servicios de DNS dinámico, un par de alternativas podrían ser Afraid (que es muy popular) y NO-IP. Sin embargo, DynDNS es actualmente el servicio DDNS más utilizado, ya que está incorporado en el firmware de muchos routers, y es a menudo la única opción en esos equipos.

Parece que es momento de empezar a averiguar cómo utilizar las otras alternativas.

Más Temas Interesantes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.