e-Wolf e2: Interesante prototipo de auto eléctrico

5 108

La compañía alemana e-Wolf está trabajando en un nuevo prototipo de auto eléctrico superdeportivo, llamado e-Wolf e2.

Lo primero que llama la atención es su aspecto tanto agresivo como moderno, que pareciera tener algo de influencia de Lamborghini o incluso de Ferrari.

Si vamos a la parte técnica, encontramos que será un vehículo de 5,0 x 1,9 x 1,2 metros y bastante liviano (menos de 900 Kg), con cuatro motores eléctricos (uno para cada rueda) que proporcionarán un torque de más de 1000Nm, y permitirán que el auto vaya de 0 a 100 Km/h en menos de 4 segundos y alcanzar los 250 Km/h de velocidad máxima.

Las baterías eléctricas le darán una autonomía de 300 Km, y una recarga completa será posible en menos de 30 minutos.

e-wolf_e2-2

Por ahora solo es un boceto, pero la empresa espera iniciar su producción y aspira colocarlo en el mercado automotriz para el año 2011.

Más Temas Interesantes

5 Comentarios

  1. YOU Dice

    Yo tengo una idea para hacer que no se tenga que recargar, en realidad, usando lo que ya existe, les hago una preguata, ¿cómo recargan los autos a combustion sus baterias?..

  2. Navegante Dice

    Eso es correcto YOU, también he pensado en eso. Imagino que a lo que te refieres es a los alternadores (o dinamos) que tienen los autos actuales. Es algo muy simple a primera vista: mientras el auto va rodando, el mismo se recarga usando el alternador. Pero según los entendidos en la materia, la cantidad de energía que un auto gasta al rodar es mayor que la que puede acumular, por lo que no es suficiente. Claro que me extraña que los fabricantes de autos eléctricos no hayan pensado en incluir alternadores como ayuda en la recarga. Aunque no proporcione toda la carga necesaria, sería muy útil. Y a la hora de recargar las baterías con toma-corrientes, el tiempo sería menor porque ya tienen algo de carga gracias al alternador.

  3. cadh Dice

    y que tal si colocando un alternador pero que lo desarrollaran de manera que pueda emitir la energia necesaria o quizas no uno sino 4 alternadores (como los motores electricos unos por cada rueda) para que ese alternador de energia a ese motor en especifico creo que asi alargaría la vida de la bateria en cuanto a recorrido… eso solo la opinion de un fanatico!

  4. BOK Dice

    lo ideal seria crear un generador de energia para la bateria pero que revolucione 4 veses mas que el motor para asi poder recargar la vateria y no tener que requerir a una fuente de energia y evitar el volumen de los alternadores por que poniemmdo barios alternadores el auto seroa mas pesado y tendria que requerir de mas fuerza y al requerir mas fuersa requiere de mas energia electrica. eso es mi idea

  5. J.A.B. Dice

    Muy buenas ideas, ahora , ¿por qué creen que los fabricantes de autos no las implementan?, no debe ser tan fácil. No opinen sin conocimientos en el tema.
    PD. BOK, no podés escribir con tantos errores de ortografía, sos un desastre, volvé a la escuela primaria.
    Saludos

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.