eBay a punto de comprar Gmarket

1 43

La junta de Gmarket (sitio de ventas online coreano) aprobó por unanimidad la oferta de eBay de pagar 31.767 won coreanos (24 dólares) por acción. eBay dijo estar interesado en al menos el 67 por ciento de la empresa, y el precio total de la transacción llegaría a unos 1.200 millones de dólares.

«Este acuerdo crea fuertes sinergias operacionales entre los dos líderes del mercado, ofrece más oportunidades para los vendedores y mejora nuestra capacidad para servir a segmentos de consumidores complementarios», dijo el presidente y director ejecutivo de eBay, John Donahoe.

eBay, bajo la presión financiera, está haciendo movimientos dramáticos. El gigante de las subastas en línea planea vender Skype (la compañía de telefonía por Internet) en oferta pública para 2010.

El cierre de la compra de Gmarket solo está a la espera de la aprobación final por las autoridades anti-monopolio de Corea. Esta adquisición daría a eBay una nueva e importante fuente de ingresos. Mientras que su negocio existente genera 161 millones de dólares, Gmarket produce 221 millones de dólares.

Vía CNET

Más Temas Interesantes

1 Comentario

  1. Oswaldo Dice

    La verdad que este negocio tiene mucho más sentido para eBay, que el que hizo comprando Skype. Gmarket es una página de ventas online, que es totalmente afín con la actividad de eBay, en cambio Skype no tiene nada que ver con ellos. Lo que nunca voy a entender es por qué ellos compraron Skype.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.