Ejército de USA actualiza sus computadoras a Windows Vista

4 241

Ahora que se está esperando la salida al mercado de la versión final del nuevo Windows 7, el Ejército de los EE.UU. va a actualizar el sistema operativo de todas sus máquinas, a Windows Vista. Si, extraño, pero cierto.

La actualización incluirá también, el cambiar todos los programas de Office 2003 por la versión Office 2007 en su lugar, y todo eso está programado hacerlo para antes del 31 de Diciembre del presente año. Solo la mitad de los ordenadores del Ejército, que son unas 744.000 unidades de escritorio, tienen Office 2007 actualmente, y el 13 por ciento (44.000, más o menos) usan Windows Vista, que salió al mercado en Enero de 2007. El resto tiene la versión XP.

Claro, esto tiene también su explicación. Para hacer un cambio así, el ejército estadounidense hizo un estudio a fondo del sistema operativo Windows Vista, para estar seguros que cumple con las medidas de seguridad requeridas por ellos, a la vez que debe ser compatible al 100% con todas las aplicaciones y hardware que usan. Un estudio así requiere tiempo, y por casualidad, la decisión tomada coincide con la proximidad a la fecha de lanzamiento del nuevo Windows 7. Pero, ellos seguirán con sus planes, porque cambiarlos ahora significaría perder todos esos análisis y empezar de nuevo.

Fuente Army

Más Temas Interesantes

4 Comentarios

  1. Linux Los Angeles » Ahora se podrá atacar al Ejercito Estadounidense

    […] Asi nos comenta [tecnotemas] […]

  2. Jose Eugenio Dice

    deseo saber si una notbook es de uso empresarial yuna laptop es para uso belico (soporta mas temperatura, resiste golpes umedad ).
    Si noes asi dama una pgina donde me pueda desasnar de esto ,
    Gracias

  3. TecnoTemas Dice

    @Jose Eugenio: Laptop y Notebook son lo mismo. Así se llaman a las computadoras portátiles en general. No tiene nada que ver con capacidad, resistencia, etc. Aunque viendo un poco de historia, Laptop fue el primer término usado para llamar a las primeras computadoras portátiles. Cuando las portátiles se fueron haciendo más pequeñas, surgió el término Notebook. Pero actualmente se aceptan los dos nombres de igual forma. En los últimos tiempos también es común escuchar el término Netbook. Así se llaman las nuevas portátiles de menor tamaño que están saliendo. No incluyen unidad de CD/DVD o tarjeta gráfica para hacerlas lo más pequeñas y livianas posibles, centrándose solo en tareas básicas y la conexión a Internet.
    Una forma de saber más sobre el tema es simplemente consultando en Google. La Wikipedia también es una buena referencia.
    Saludos.

  4. yuri vilcapaza lizarraga Dice

    me parese muy bien q cuiden la proteccion del peru

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.