Airbus A350 XWB utilizará el motor más eficiente del mundo

0 115

El Airbus A350 XWB realizó su primer vuelo en el año 2013. Once meses después, Rolls-Royce anuncia que el primer motor turbofan Trent XWB, que impulsará ese modelo de avión, ha salido de la fábrica y está en camino a Toulouse, Francia, para ser instalado en un A350 XWB de Qatar Airways.

Qatar Airways ha ordenado 80 de esas aeronaves y según Rolls-Royce, ese motor es el “más eficiente del mundo» y es el primero de 1.600 ordenados a nivel global por 40 aerolíneas de distintos países.

Como resultado de casi una década de desarrollo, el Trent XWB ha sido diseñado especialmente para el A350 XWB. Surcando el aire por primera vez en junio del año pasado, ya ha sido objeto de extensas pruebas de campo en Bolivia, los Emiratos Árabes Unidos, y Canadá con el fin de comprobar su desempeño en condiciones geográficas de altitud, calor y frío respectivamente.

El turbofan tiene un ventilador de 3 metros y ofrece un gran cantidad de poder. De acuerdo con Rolls-Royce, genera 50.000 CV para dar un empuje en el despegue de hasta 430 kN (97.000 ft-lb), mientras 1.440 kg de aire fluye a través del motor cada segundo.

Pero el atractivo principal del Trent XWB es la eficiencia. Rolls-Royce dice que es 16 por ciento mejor que los primeros motores Trent de 1995 y es 10 por ciento más eficiente que la generación anterior de motores. La compañía estima que, gracias a eso, las aerolíneas podrán ahorrar en combustible unos 2,5 millones de dólares por avión, por año.

Fuente Rolls-Royce

Más Temas Interesantes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.