El Amazon Fire Phone es anunciado oficialmente

0 64

Amazon anunció oficialmente el Fire Phone. Luego de casi dos años de rumores, Jeff Bezos, finalmente dio a conocer el primer teléfono inteligente producido por la compañía.

Amazon ha estado en el negocio del hardware durante casi una década. Con e-readers, tabletas y un decodificador en su haber, Amazon parece estar bien posicionada para entrar en el altamente competitivo mercado de los smartphones.

Especificaciones técnicas

El Amazon Fire Phone es un smartphone que se pudiera catalogar como un equipo de gama media-alta. Su carcasa es de plástico con un marco de goma para darle más resistencia y tiene botones de aluminio.

El procesador es un Snapdragon cuatro núcleos funcionando a 2.2 GHz, acompañado con un GPU Adreno 330 y 2 GB de memoria RAM. El almacenamiento tendrá dos opciones: 32 o 64GB.

Tiene una pantalla HD de 4.7 pulgadas con 720p de resolución y revestimiento de protección Gorilla Glass 3. Una característica interesante también es que tiene 590 nits de brillo, lo que ayuda con el contraste en sitios muy iluminados.

En cuanto a las cámaras, la posterior es de 13 megapíxeles con una lente de f/2.0, estabilización óptica de imagen, flash LED y capacidad de capturar videos a 1080p. La anterior es una más sencilla de 2.1MP. Hay un botón físico dedicado a la cámara.

Con respecto al sonido, el Amazon Fire Phone integra dos altavoces estéreo con soporte para la tecnología Dolby Digital Plus. Viene con auriculares con cable plano y de tipo magnético.

Otras características incluyen conectividad LTE, GSM quad-band, UMTS, WiFi 802.11a/b/g/n/ac, NFC y Bluetooth. Tiene una batería de gran duración, que promete casi 285 horas de tiempo en espera, 22 horas de tiempo de conversación, 65 horas de audio y 11 horas de reproducción de video.

Sistema operativo y servicios Prime

Amazon-Fire-Phone-02

El Amazon Fire Phone ejecuta el Fire OS 3.5.0, un sistema operativo basado en Android. Se puede personalizar optando por organizar las aplicación en un estilo carrusel, similar a las tabletas Kindle, o utilizar una apariencia más similar a la de Android.

Obviamente, el smartphone también es compatible con todos los servicios Prime como música, videos y demás ofertas que disfrutan los usuarios de las Kindle.

Jeff Bezos también anunció que Mayday vendría con el Fire Phone. Se trata de un servicio gratuito de soporte técnico, disponible las 24 horas del día y los 365 días al año, mediante el cual los clientes se pueden comunicar con Amazon ante cualquier problema o duda. Es el mismo servicio que tiene las Kindle Fire.

Un valor agregado es que los usuarios del teléfono va a tener almacenamiento en la nube gratuito e ilimitado para sus fotos.

La función Firefly

Amazon-Fire-Phone-03

El Fire Phone incluirá también algo llamado Firefly. Es una función que utiliza la cámara del teléfono para reconocer libros, DVDs, números de teléfono, códigos QR, CDs, URLs, juegos, códigos de barras y mucho más.

También utiliza el micrófono del teléfono para escuchar canciones. Eso con la idea de que, con sólo tocar un botón, uno pueda comprar ese artículo o producto directamente en Amazon.

Firefly también puede reconocer el arte. De hecho, reconoce más de cien millones de artículos, incluidos avisos y letreros de las calles.

El modo 3D

Amazon-Fire-Phone-04

La mayor expectativa en torno al Amazon Fire Phone era la interfaz 3D. Se hablaba de un modo 3D y múltiples cámaras y sensores. Finalmente se conocen los detalles. Es una funcionalidad denominada Dinamic Perspective.

De forma general, es la posibilidad de tener una sensación de tridimensionalidad en la pantalla sin que ésta sea realmente 3D. El efecto se consigue cambiando la perspectiva de los objetos dependiendo desde dónde miremos a la pantalla. Para eso se utilizan cuatro cámaras, cada una con un campo visual de 120 grados y luz infrarroja.

En la presentación, Bezos realizó una demostración en la que unos edificios se veían en tres dimensiones dentro de unos mapas, al variar la inclinación del teléfono. Igual esa tecnología sirve para el control de menús o desplazamientos en la pantalla, inclinando el smartphone o cambiando la perspectiva con que vemos el dispositivo.

Disponibilidad y precio

Los interesados ya pueden comprar el equipo. En Estados Unidos, el Amazon Fire Phone se ofrecerá asociado a un contrato por dos años con AT&T por 199 dólares para el modelo de 32 GB, y de 299 dólares por el de 64 GB.

Pero también puede adquirirse libre, sin ningún tipo de contrato. En ese caso, los precios son 649 y 749 dólares respectivamente.

Fuente Amazon Fire Phone

Más Temas Interesantes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.