Avión eléctrico E-Fan de Airbus hace su primer vuelo

0 70

El E-Fan, un avión eléctrico desarrollado por Airbus, realizó su primer vuelo público ante un grupo de dignatarios franceses. La aeronave servirá como base para desarrollar un par de nuevos aviones de entrenamiento.

Una tecnología clave en el E-Fan es su sistema de gestión de energía E-FADEC, que se encarga de automatizar los sistemas eléctricos. Según Airbus, esto simplifica los controles del sistema y, como E-Fan será un avión de entrenamiento, alivia la carga de trabajo para instructores y estudiantes.

Sus dimensiones son 6,7 m de largo y 9,5 m de envergadura. Tiene dos motores eléctricos con una potencia combinada de 60 kW. La alimentación de los ventiladores proviene de una serie de baterías de polímero de iones de litio de 250 V, hechas por KOKAM de la República de Corea. Estas baterías se montan en la parte interior de las alas y tienen carga suficiente para un máximo de una hora de vuelo, pudiendo ser recargadas en una hora.

También hay una batería de seguridad a bordo, para los aterrizajes de emergencia, en caso de que por alguna razón inesperada, las baterías regulares fallen.

Airbus seguirá desarrollando la tecnología del E-Fan para producir y comercializar (por medio de una subsidiaria llamada VoltAir) dos versiones del avión: el E-Fan 2.0, que llevará a dos pasajeros y el E-Fan 4.0, con espacio para cuatro. Mientras que el 2.0 será alimentado por batería, el 4.0 será un híbrido para tener mayor alcance.

El video que sigue se presenta el proyecto.

Fuente Airbus

Más Temas Interesantes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.