El Blackphone fue presentado finalmente en Barcelona

0 50

Tal como lo prometieron en enero, Silent Circle y Geeksphone presentaron el Blackphone en el MWC de Barcelona, dando a conocer más detalles acerca de este smartphone, que destaca de la competencia por estar enfocado en la seguridad y privacidad.

Geeksphone (de España) ha sido la encargada de la parte física del teléfono. En las especificaciones de esta primera versión tenemos un procesador SoC de cuatro núcleos a 2 GHz, una pantalla HD IPS de 4.7 pulgadas, 2 GB de RAM, 16 GB para almacenamiento, la cámara principal es de 8 MP y la frontal de 1.3 MP. Es un equipo que cuenta con conectividad HSPA+, LTE y Wi-Fi. Como se ve, es bastante parecido a lo que encontramos en otros móviles de otras marcas.

La novedad está en el software, del cual se ha encargado Silent Circle, compañía con amplia experiencia en lo que a seguridad digital se refiere. El Blackphone viene con una versión especial de Android que han llamado PrivatOS. Además de eliminar el código con el que Google hace el seguimiento de sus usuarios, han integrado una serie de aplicaciones (Silent Phone, Silent Text y Silent Contacts) desarrolladas por Silent Circle, con la intención de ofrecer un alto grado de privacidad y seguridad al dispositivo. Esta suite de aplicaciones cifran (encriptan) las llamadas, mensajes de texto y las transferencias de archivos a otro usuarios.

También incluye un firewall llamado BPSecurity y una función para anular o borrar remotamente el equipo, en caso de robo o pérdida. Para reforzar aún más la seguridad, el smartphone tendrá una conexión VPN para brindar así una navegación privada, al igual que contará con un servicio de almacenamiento seguro en la nube. Estos servicios estarán a cargo de las compañías Disconnect y SpiderOak respectivamente.

blackphone-2

Todos esos servicios requieren una suscripción, pero Blackphone los incluye a todos, por un período de dos años, en el precio del teléfono. Luego de haber transcurrido esos dos años iniciales, los usuarios tendrán que pagar por los servicios que desean o simplemente deben actualizar a un nuevo equipo, y seguir disfrutando del paquete completo. El precio de los servicios bianuales, aunado al del equipo, podría llegar a 1.500 dólares.

La gente de Blackphone no tiene pensado crear tiendas de aplicaciones como hacen otras marcas. Aunque dicen que por ser teléfonos con Android, los usuarios pudiesen instalar aplicaciones de terceros, pero eso si: bajo su propio riesgo.

El Blackphone se lanzará al mercado en junio, con un precio de 629 dólares. Se entregarán totalmente desbloqueados, por lo que debería funcionar con cualquier operadora GSM. Aunque los que tengan interés, también lo pueden solicitar ya en pre-orden.

El video promocional a continuación.

Fuente Blackphone

Más Temas Interesantes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.