Blackphone: Un smartphone enfocado en la privacidad

0 23

Las múltiples noticias sobre espionaje cibernético durante el 2013, nos han hecho saber que nuestras conversaciones telefónicas no son tan privadas como pensábamos. Pero la firma española Geeksphone y la empresa especialista en servicios de seguridad, Silent Circle, nos quieren ofrecer una mejor experiencia con la telefonía móvil, durante este 2014. Por eso han unido esfuerzos para crear un nuevo smartphone, al que han llamado Blackphone, y afirman que tendrá como prioridad la seguridad… y luego lo demás.

El Blackphone es un teléfono GSM de gama alta y se venderá desbloqueado (nada de estar atados a una operadora específica). Usará una versión especial de Android como sistema operativo, llamada PrivatOS, que ambas empresas han desarrollado. Como resultado, se podrán hacer y recibir llamadas, escribir y leer mensajes e incluso transferir archivos o mantener conversaciones por chats de video, de forma privada, si temor a ser vigilado por terceros. Su conexión será a través de una red privada virtual (VPN), que garantiza el anonimato de los usuarios.

Si vemos al equipo de desarrollo que está detrás de este nuevo teléfono, podemos esperar que si cumplan con lo ofrecido. Nada más y nada menos que Phil Zimmerman y Jon Callas, creador del programa de encriptamiento PGP y cofundador de la empresa PGP Corporation respectivamente, están participando en el proyecto.

El Blackphone hará su debut oficial en el Mobile World Congress, que comienza el 24 de febrero en la ciudad de Barcelona, España. Hasta ahora no se tiene información sobre especificaciones técnicas ni otros detalles. De hecho, ni la imagen mostrada permite ver mucho. Imaginamos que debe ser parte de una estrategia publicitaria para crear expectativas sobre el producto. Y la verdad que si tenemos curiosidad al respecto. Pero por los momentos, habrá que esperar.

Más Temas Interesantes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.