El Discovery aterriza sin problemas en Florida

0 35

El transbordador espacial Discovery ha aterrizado sin problemas en el Centro Espacial Kennedy de Florida, en Estados Unidos, en el segundo intento programado por la NASA, después de suspender el primero debido al mal tiempo.

La agencia espacial estadounidense decidió retrasar el aterrizaje previsto para las 17.39 GMT, a causa del mal tiempo que se observaba en la base de Cabo Cañaveral. «No nos gusta mucho lo que vemos», había comentado el director de vuelo, Ricahrd Jones, desde el Centro Espacial Johnson en Houston (Texas), en referencia a las formaciones nubosas y a los fuertes vientos laterales que sacuden Cabo Cañaveral.

Con una órbita adicional en su recorrido, el Discovery ha dado tiempo a que los vientos cambiaran de dirección y dispersaran un poco las nubes. Finalmente, al segundo intento, programado para las 19.14 GMT la nave estadounidense ha logrado tomar tierra sin inconvienentes con sus siete tripulantes a bordo.

El transbordador espacial Discovery regresa a la Tierra tras 13 días de misión en la Estación Espacial Internacional (ISS; en sus siglas en inglés), en la que sus siete astronautas han realizado tres caminatas espaciales para, entre otras tareas, instalar los nuevos paneles solares que abastecerán de energía.

La Soyuz se acopla con éxito

Por su parte, la nave Soyuz TMA-14, lanzada el jueves desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán con la nueva tripulación permanente de la Estación Espacial Internacional y el magnate informático Charles Simonyi en calidad de turista espacial, se ha acoplado con éxito a la plataforma orbital.

La nave se enganchó a las 13:05 GMT en régimen manual y posteriormente los astronautas han abierto las escotillas para acceder al laboratorio orbital, según ha informado el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia. Allí han sido recibidos por la tripulación saliente, integrada por el ruso Yuri Lonchakov, el norteamericano Michael Fincke y el astronauta japonés Koichi Wakata, que llegó hace unos días a bordo del Discovery.

La Soyuz no ha podido acoplarse en régimen automático, como es habitual, al fallar ese sistema, por lo que el CCVE ordenó desde la Tierra al comandante de la nave, el cosmonauta ruso Guennadi Padalka, que efectuara el acoplamiento manualmente.

Los nuevos tripulantes ISS son Padalka, Simonyi, que efectúa su segundo viaje a la estación espacial y permanecerá 10 días en la estación, y el astronauta estadounidense Michael Barratt.

Fuente NASA

Más Temas Interesantes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.