El Endeavour llega a casa sin novedad

0 53

La misión STS-127 de la NASA, llevada a cabo con el transbordador espacial Endeavour, aterrizó hoy sin ninguna novedad en el Centro Espacial Kennedy de Florida, a las 10:48:08 am EDT. Así finaliza exitosamente esta misión, que tuvo problemas en su inicio, ya que se suspendió la partida cinco veces por problemas técnicos y atmosféricos.

La duración fue de 15 días 16 horas 44 minutos y 58 segundos. Dieron 248 órbitas alrededor de la Tierra, el equivalente a 6.5 millones de millas (10.46 millones de kilómetros), desde su despegue el 15 de Julio. En ese tiempo hicieron un total de cinco caminatas espaciales en la Estación Espacial Internacional (ISS), con lo que finalizaron el montaje del laboratorio Kibo de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón. También llevaron a cabo otras tareas de mantenimiento. En esta misión se batió el récord del mayor número de tripulantes juntos en el espacio, cuando se reunieron los 7 miembros del Endeavour con los 6 astronautas de la ISS, llegando a 13 en total.

record-13-astronauts-ISSRecord de 13 astronautas en la ISS en la misión STS-127 (25 de julio de 2009)

Además de lo mencionado, trajeron de regreso al astrunauta japones Koichi Wakata, quien había permanecido en la ISS por cuatro meses y medio de forma ininterrumpida. Le costaba caminar luego de ese prolongado período de ingravidez, por eso ahora debe habituarse nuevamente a la gravedad terrestre. Dijo estar feliz de regresar a casa, y además se sentía bien y le agradó mucho percibir el olor de la hierba y la tierra nuevamente. En su lugar se quedó el astronauta Tim Kopra.

La NASA sigue adelante con el trabajo y ya preparan al Discovery, cuya salida se estima para el 25 de Agosto, en una misión para entregar suministros y equipo para la estación espacial.

Fuente NASA

Más Temas Interesantes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.