El entusiasmo del Mundial de Fútbol 2014 llega al espacio

0 75

El Mundial de Fútbol 2014 ya comenzó. Y estar en órbita (a unos 400 km de distancia) a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS), no ha afectado el entusiasmo que tienen los astronautas por el fútbol.

La mayoría de la gente sigue ese evento deportivo a través de la televisión. Los más afortunados presencian los partidos en vivo desde los estadios. Sin embargo, en el espacio los astronautas tienen una forma particular de vivir el Mundial.

Reid Weisman y Steve Swanson de Estados Unidos, junto al alemán Alexander Gerst, nos muestran en un video las proezas futbolísticas que se pueden realizar gracias a la ausencia de gravedad. Los jugadores de fútbol seguramente desearían hacer las chilenas o esas atrapadas con tanta facilidad.

Los astronautas son entrenados para trabajar de forma unificada. Pero esta vez parece que estaban de ánimo para un poco de competencia amistosa. Y tal vez ayudó el hecho de que sus países de origen se enfrentarán entre sí en el Grupo G por la oportunidad de avanzar en la Copa Mundial.

Los miembros de la tripulación de la ISS no podrán ver los partidos de la Copa Mundial en vivo. Aunque la NASA dijo que subirán los partidos poco después de que se emitan en la televisión terrestre.

Los astronautas también enviaron un mensaje especial para todos los jugadores y fans, deseándoles que disfruten del Mundial y que gane el mejor.

En el video que sigue, los puedes ver en acción.

Más Temas Interesantes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.