myris: El escáner de iris que reemplaza las contraseñas

0 58

Un pequeño dispositivo llamado myris, promete mejorar la seguridad en línea, ya que realiza la identificación de los usuarios mediante escaneo del iris. Además, elimina la necesidad de recordar todas las contraseñas que tenemos para nuestras diversas cuentas digitales.

El artefacto (muy parecido a un mouse o ratón) se conecta mediante USB. Usando una minúscula cámara de video, explora más de 240 puntos en cada iris, generando luego una firma digital única de 2.048 bits para el usuario. Después de eso, uno sólo necesita sostener el aparato y mirar al lente para tener acceso a las cuentas digitales.

myris-03

Las cuentas de redes sociales, sitios de comercio electrónico o de la banca en línea, pueden vincularse con myris a través de una aplicación. Los datos personales no se almacenan en dicha aplicación ni tampoco se transmiten. La autenticación se realiza directamente en el propio dispositivo. Los usuarios, pueden entonces crear contraseñas de alta complejidad para sus cuentas y simplemente olvidarse de ellas, ya que usarían myris para verificar su identidad.

myris-02

Según EyeLock, la empresa que produce myris en colaboración con Voxx Electronics, las probabilidades de un error de identificación utilizando este dispositivo, es de una en 2.250 millones. El director de marketing de la compañía, Anthony Antolino, predice que los nombres de usuario y las contraseñas serán cosa del pasado y que productos como myris los sustituirán.

Explica Antolino que actualmente “Las personas tienen que recordar decenas de contraseñas en un esfuerzo por asegurar sus datos, sin embargo, se conoce que hay violaciones de seguridad a diario. Con myris, los consumidores y las organizaciones empresariales cuentan con una conexión instantánea y segura para la mayoría de sus puntos de acceso digital.”

EyeLock fue creada en 2006, y ha ofrecido desde ese entonces soluciones de autenticación de identidad basadas en el ​​iris a distintas empresas. Pero, según la compañía, myris es el primer dispositivo en ser lo suficientemente simple para el mercado de consumo.

Se espera que myris esté disponible para su comercialización este año. Será compatible con Windows 7 y 8, Mac OS y Chrome OS. La información acerca de los precios aún no ha sido anunciada.

Fuente EyeLock

Más Temas Interesantes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.