El F-22 Raptor podría llegar al fin de su carrera

0 106

El avión de combate F-22 Raptor podría llegar al fin de su carrera. El Senado estadounidense votó ayer en contra de que se fabriquen más esos aviones, luego de que voces críticas expresaron que esa aeronave estaba diseñada para acompañar los retos de la Guerra Fría y que no se ajusta a esta época, ya que ni en Irak ni en Afganistan los están usando. Todavía falta que vote la Cámara de Representantes y si ésta también se opone, la flota se ampliará hasta un total de 187 aviones y concluirá allí.

F-22_Raptor_2

El gobierno de Obama señala además que el costo de 150 millones de dólares de esos jets es muy elevado, más aún en estos tiempos en que la prioridad es recuperar la economía y reducir gastos innecesarios. A eso se le suma el hecho de que por cada hora de vuelo, se deben someter a 30 horas de revisión y mantenimiento, con un costo estimado de 44.000 dólares por hora.

Si hay éxito en esa decisión, el ahorro para el gobierno norteamericano sería de unos 1.750 millones de dólares, que pudiesen destinar a otros fines.

Más Temas Interesantes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.