Rakuten compra Viber por 900 millones dólares

0 50

El gigante del comercio electrónico japonés Rakuten anunció que ha adquirido a Viber, por 900 millones de dólares. Los creadores de la conocida aplicación de mensajería instantánea afirman tener 300 millones de usuarios en casi 200 países.

La empresa con sede en Tokio, dijo en el comunicado que la adquisición permitirá a Rakuten llegar a nuevos mercados con múltiples ofertas de contenidos digitales, en combinación con sus plataformas de comercio electrónico y servicios financieros.

Rakuten es enorme en Japón. Además de sus florecientes negocios de comercio electrónico y financieros, también opera servicios de viajes y posee uno de los equipos de béisbol de alto perfil en esa nación (los Rakuten Eagles), que resultan ser los actuales campeones de la Serie de Japón.

Sus esfuerzos por extenderse a nivel mundial han implicado una serie de adquisiciones en los últimos años, incluyendo a la empresa canadiense del e-reader Kobo y el sitio de streaming de video Viki, con sede en Singapur. Viber, con su enorme base de usuarios, puede ayudar a Rakuten en seguir creciendo fuera de su país de origen.

Viber es una aplicación multiplataforma de gran prestigio y versátil, que permite a sus usuarios enviar mensajes de texto gratis, mensajes con fotos y mensajes con video, junto con características adicionales, tales como pegatinas (stickers) y emoticonos. También es posible hacer llamadas gratuitas a otros usuarios de Viber (tipo Skype), usando una conexión 3G o Wi-Fi .

Al comentar sobre la adquisición, el jefe de Rakuten, Hiroshi Mikitani, dijo: “Viber entiende cómo la gente realmente quiere interactuar y han construido un servicio único que realmente cumple en todos los frentes”.

Ahora con el respaldo de Rakuten, Viber tiene una real oportunidad de ampliar aún más su base de usuarios y así alcanzar o incluso superar a Skype, su principal competidor.

Vía Business Wire

Más Temas Interesantes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.