Glacier Skywalk: Mirador del Campo de hielo Columbia

0 213

Ya en 2011, los diseños originales del Glacier Skywalk llamaron la atención después de ganar el Premio Categoría Proyectos Futuros en el World Architecture Festival. Tres años después, el proyecto se ha completado finalmente y la imponente pasarela al borde del abismo ya está abierta al público, ofreciendo unas vistas espectaculares del Columbia Icefield (Campo de hielo Columbia en español), en las Montañas Rocosas de Canadá.

El Glacier Skywalk incorpora zona de reuniones, área de visión libre, pasarela sobre el acantilado y cubierta de observación. Lo que más llama la atención del diseño premiado es la impresionante pasarela curva con suelo de cristal, que está suspendida a 280 m sobre el Valle Sunwapta.

El ambicioso proyecto fue completado por el equipo de diseño de construcción PCL Construction Management, la empresa de ingeniería Lee Jones Christofferson y Sturgess Architecture.

Sus creadores decidieron colocar vidrio en la pasarela, para ofrecer vistas sin límites y una experiencia emocionante. El intrincado sistema de suspensión por cables del diseño elimina prácticamente los soportes visibles y por lo tanto ofrece a los usuarios una sensación de “peligro”, ya que parece que uno camina por encima del espectacular paisaje.

El costo total para completar el Glacier Skywalk, incluyendo todo (la evaluación del impacto ambiental, la planificación, el diseño y la construcción), fue de aproximadamente 21 millones de dólares canadienses (unos 19 millones de dólares estadounidenses).

Definitivamente un sitio de interés más para los visitantes del Parque Nacional Jasper.

Fuente Glacier Skywalk

Más Temas Interesantes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.