Hennessey Venom GT supera velocidad del Bugatti Veyron

0 116

El Bugatti Veyron SuperSport captó la atención del mundo en 2010, cuando estableció el récord mundial de velocidad para un auto de producción. Pero ese título parece que cambiará de dueño.

Hennessey Performance anunció que su Venom GT alcanzó 270,49 mph (435,31 km/h) en el Kennedy Space Center (Centro Espacial Kennedy) de Cabo Cañaveral, Florida. Con eso se establece un nuevo récord mundial de velocidad para el auto deportivo de 2 asientos. Fue conducido por el ex ingeniero de pruebas de neumáticos Michelin, piloto de carreras y director de Miller Motorsport, Brian Smith.

La velocidad del Venom GT fue verificada en forma independiente, por lo que aún no ha sido oficialmente reconocida por el Libro Guinness de los Récords.

La prueba tuvo lugar el pasado 14 de febrero, en la pista de aterrizaje del transbordador espacial del Centro Espacial Kennedy, con un permiso especial de la NASA. Por ser un tramo totalmente recto de sólo 3,2 millas (unos 5 km), ésta fue también una demostración de la gran aceleración que posee el vehículo. Y según Smith, el auto podía dar más. “Si hubiésemos corrido en un óvalo de 8 millas, podríamos haber ido más rápido que eso.”

El Venom GT es un auto de 1.244 kg de peso, con motor central y tracción trasera. Para el chasis y carrocería han utilizado fibra de carbono y aluminio. Su planta motora es un V8 de siete litros ayudado por dos turbocompresores, bloque de hierro con culatas de aluminio, inyección electrónica de combustible secuencial multipuerto. La caja de cambios manual es una Ricardo de seis velocidades.

Todo combinado le da al auto 1.244 caballos de fuerza y 1.565 Nm de par motor. En la pista, esto se traduce en ir de 0 a 60 mph (96,56 km/h) en 2,7 segundos. Más allá de su velocidad verificada de 270,49 mph, Hennessy afirma que el Venom GT puede alcanzar 278 mph (447 km/h) sin problemas.

Hennessy aún no puede reclamar oficialmente el récord debido a que se requieren hacer dos carreras, en direcciones opuestas y en el mismo día. En una entrevista con Top Gear explicaron que esto no fue posible, porque la NASA no lo permitió.

El récord anterior de 267,8 mph (431,072 km/h) fue alcanzado por el Bugatti Veyron Super Sport en julio de 2010.

Si estás interesado en comprar un Venom GT, debes contar con una buena chequera, ya que se vende por 1 millón de dólares.

Para los que no podemos darnos ese lujo, al menos nos queda verlo en acción en el siguiente video.

Fuente Hennessey Performance

Más Temas Interesantes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.