El iota: Un inodoro más pequeño y eficiente

4 1.336

Tomó miles de años para que los humildes inodoros evolucionaran hacia los modelos que utilizamos hoy en día. Pero todo siempre se puede mejorar y con esto en mente, Gareth Humphreys y Elliott Whiteley produjeron el iota: un inodoro plegable que es más pequeño y más eficiente que los existentes en la actualidad.

Concebido como un proyecto de fin de año, mientras Humphreys y Whiteley estudiaban en la Universidad de Huddersfield (del Reino Unido), el iota luce un novedoso mecanismo de descarga que se activa cuando el inodoro se pliega (se cierra). Esto también hace que ocupe sólo un tercio del espacio de un inodoro estándar cuando no está en uso.

El iota además es mucho más eficiente ya que usa tan sólo 2,5 litros de agua por descarga, en comparación con los 6 litros utilizados por un inodoro promedio. Los diseñadores estiman que con el iota se podrían ahorrar anualmente unos impresionantes 10.000 litros de agua por persona.

Aunque actualmente es un concepto, Humphreys y Whiteley han presentado una solicitud de patente para su diseño y la idea es ofrecerlo en venta más adelante. En la animación que sigue, se puede ver una demostración de su funcionamiento.

Vía Design Boom

Más Temas Interesantes

4 Comentarios

  1. andrys soto Dice

    me parece muy practico y lo mas importante es que economiza agua,y en mi hogar me facilitaría el dejar de estar detrás de mis hijas para que bajen el tanque del inodoro,y quedaría mas espacio en el baño ya que por lo general su espacio es reducido,me gustaría saber cuando sale al mercado ..

    1. TecnoTemas Dice

      Andrys, tal como dices, de verdad se ve muy práctico. Y bueno, realmente no sabemos si algún día lo harán realidad. Uno de sus diseñadores tiene esta página: https://www.behance.net/Gareth_Humphreys y no dice nada al respecto.

      Saludos.

  2. Fabian Dice

    Me gustaria saber done puedo ver estos inodoros,,,,por favor necesito un telefono o correo de contacto.. gracias

    1. TecnoTemas Dice

      Fabian, realmente no sabemos si algún día lo harán realidad ya que es un prototipo. Puedes visitas la página de uno de sus diseñadores: https://www.behance.net/Gareth_Humphreys

      Saludos.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.