El jet Spike S-512 tendrá pantallas en lugar de ventanas

0 67

Los diseñadores del que sería el primer jet privado supersónico del mundo, el Spike S-512, están pensando en hacer algo bastante radical: eliminar las ventanas y en su lugar colocar pantallas de video.

Según los planes, el S- 512 utilizará cámaras de vídeo en el fuselaje, que transmitirán imágenes panorámicas en tiempo real en las pantallas dentro de la cabina. Así los pasajeros podrán ver el exterior durante el vuelo, pero de una manera virtual. Y cuando lo crean conveniente (para dormir por ejemplo) las podrán apagar, o incluso podrán cambiar lo que se ve en las pantallas.

Aspecto externo del jet (Imagen: Spike Aerospace)
Aspecto externo del jet (Imagen: Spike Aerospace)

Pero, ¿qué los llevó a pensar en algo así? Las ventanas de los aviones siempre han sido un punto de fricción (o arrastre) en la aerodinámica de las aeronaves. Además, las piezas necesarias para fijar las ventanas (y ellas mismas) añaden peso al avión. Debido a eso, Spike Aerospace (la empresa fabricante), en su intento de que el S- 512 sea más rápido, más barato y más seguro, ha pensando que sería buena idea hacerlo de ese modo.

Se espera que el S -512 sea el primer jet de negocios supersónico del mundo, con una velocidad crucero de Mach 1.6 (1.963 km/h) y una velocidad máxima de Mach 1.8 (2.205 km/h). Esto es casi el doble de la velocidad máxima del Cessna Citation X, que alcanza Mach 0.935 (1.143 km/h) y permitirá a los pasajeros volar entre Nueva York y Londres en 3-4 horas en vez de 7-8 horas, y entre Los Ángeles y Tokyo en 8 horas en lugar de 14-16 horas.

Además de la cabina sin ventanas, los diseñadores afirman que el Spike S-512 tendrá innovaciones también en cuanto a materiales, aviónica y propulsión se refiere. Se espera que las primeras entregas del jet sean para el 2018.

Fuente Spike Aerospace

Más Temas Interesantes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.