La nueva Apple Mac Pro ya está disponible

0 65

Apple había prometido que su nueva Mac Pro estaría disponibles para finales de 2013, y faltando menos de dos semanas para que finalice el año, cumplió con su palabra. La nueva y completamente rediseñada Mac Pro está en venta a partir de hoy.

Lo primero que llama la atención es su novedoso diseño cilíndrico. Todos los componentes internos se colocaron en torno a un núcleo central refrigerado. Es bastante compacta, ya que mide tan solo 25 cm de alto por 16,8 cm de diámetro. Según afirma Apple, si se compara con el modelo anterior, la nueva Mac Pro es ocho veces menor en volumen. Aún así, cuenta con componentes más avanzados, haciendo que sea una máquina mucho más potente.

El modelo más básico tiene un costo de 2.999 dólares, e incluye un procesador de cuatro núcleos Intel Xeon E5 a 3,9 GHz de velocidad, dos GPUs AMD FirePro D300 con un total combinado de 4 GB de RAM para video, 12 GB de memoria DDR3 ECC y 256 GB de almacenamiento flash PCI Express. También se puede optar por procesadores con seis, ocho o doce núcleos, así como GPUs de mejores prestaciones, llevar la memoria RAM hasta los 64 GB, y equiparla con una unidad de estado sólido de hasta 1 TB para el almacenamiento de datos. Todas estas opciones pueden ser elegidas a gusto del comprador. La versión más potente (seleccionando todas las opciones más avanzadas) llega a costar 9.599 dólares.

El equipo tiene seis puertos Thunderbolt 2, un puerto HDMI 1.4 Ultra HD, cuatro entradas para USB 3.0 y doble Gigabit Ethernet además de Wi-Fi y Bluetooth. Monitor, teclado, mouse u otros periféricos son aparte (no incluidos).

A partir de hoy, Apple ofrecerá el nuevo Mac Pro a través de su página web, tiendas oficiales y distribuidores autorizados.

Fuente Mac Pro

Más Temas Interesantes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.