El nuevo Eee Reader de Asus es casi como un libro real

4 72

Los libros electrónicos o eBooks han tomado una nueva dimensión con la aparición de los lectores digitales como el Kindle de Amazon o el Reader de Sony. Pero Asus está a punto de iniciar un nuevo capítulo en esa historia.

La compañía tailandesa Asus, que lanzó la primera netbook (o portátil de bajo costo), ahora quiere aplicar la misma filosofía en el mercado de los lectores digitales: ofrecer al consumidor un producto de bajo costo, y que a la vez mantenga la calidad. Mientras el Kindle DX de Amazon tiene un precio de 489 dólares, el nuevo lector de Asus rondará los 160 dólares. Bastante más económico ¿no?

Pero, aparte del menor precio, el Eee Reader (que es como lo llaman) tiene algunas novedades que lo hace bien atractivo. Primeramente, cuenta con dos pantallas táctiles unidas por una especie de bisagra. Eso para darle un mayor parecido a los libros comunes. Pero también hay la posibilidad de que en una de las pantallas se muestre un eBook, mientras en la otra se muestra una página Web o un teclado virtual, por ejemplo. Para darle más realismo, el usuario puede pasar las páginas con la pantalla táctil, tal como lo haría en un libro auténtico. Además, contará con altavoces, una webcam y micrófono incorporados, que permitirían comunicación vía Skype.

Pero la característica que más sobresale, es que las pantallas serán a color. Este es el detalle más esperado por los usuarios de este tipo de lectores. Con el Eee Reader por fin se podrán ver los libros digitales a color. La expectativa por este nuevo producto es grande y se espera que sea lanzado al mercado para finales de este año.

Fuente Asus

Más Temas Interesantes

4 Comentarios

  1. ncg Dice

    Esperemos que no tarde mucho en llegar a España y que su precio sea asequible.

  2. mami Dice

    pero es de tinta electronica????
    o usa tecnologia notebook para colar un fiasco???
    en el primer caso me quedo alucidada ………seria lo ultimo y barato¡¡¡
    en el segundo caso………….pa esa leche me compro un notebook

  3. TecnoTemas Dice

    @mami: Por tratarse de un producto en desarrollo, todavía no se tienen las especificaciones exactas. La nota fue vista en una fuente seria (Times) y por la forma en que anuncian la noticia, se «supone» que las pantallas tendrán tecnología e-ink. Pero para tener la certeza total, resta esperar a que Asus haga el lanzamiento oficial.

    Saludos.

  4. Dulce Dice

    Que numero de modelo es este? el de doble pantalla? solo logro encontrar el primero, te agradeceria la informacion!

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.