DockPort: Video, alimentación y datos en un conector

0 44

La Video Electronics Standards Association (VESA) anunció el lanzamiento oficial de la norma DockPort, la nueva generación del conector DisplayPort que conocemos. Añadirá conectividad USB y alimentación a las capacidades de visualización ya existentes.

La idea es fusionar tres conjuntos separados de cables en un solo, eliminando el desorden y simplificando el diseño de monitores y dispositivos de computación. Se espera que los fabricantes den a conocer los primeros equipos con DockPort esta semana en Computex, una exposición de tecnología que se celebra todos los años en Taiwan.

«Hasta hoy, la mayoría de las plataformas informáticas móviles requieren tres interfaces separadas para soportar la carga de energía, transmisión de datos y de video. Con DockPort, VESA ha fusionado con elegancia esta maraña desgarbada de cables en un único y simple conector que combina la carga de energía con el más popular transporte de datos de la industria (USB) y el más veloz transporte A/V (Audio y Video) de la industria», dijo Chris Griffith de Texas Instruments, una compañía miembro de VESA.

DockPort fue desarrollado por AMD, en conjunto con Texas Instruments. En el video que sigue se muestra la idea del concepto. Se pueden ver algunas aplicaciones interesantes de la tecnología, incluyendo el uso de DockPort para conectar una tableta con la estructura principal de una laptop, así como la alimentación de varios periféricos externos.

Fuente VESA

Más Temas Interesantes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.