Samsung Reclaim totalmente ecológico y hecho de maíz

0 60

Tiene un precio razonable, es ecológico y está hecho de maíz. Así es el nuevo teléfono móvil Samsung Reclaim presentado por Sprint, que se pondrá a la venta a partir del 16 de Agosto en Estados Unidos. Este celular tiene varias características avanzadas que lo convierten en un terminal moderno al mismo tiempo que respeta al medio ambiente.

Según Sprint, el 40% de la carcasa exterior del Reclaim está hecho con bio-plásticos procesados a partir del maíz. Esto contrasta con el uso de materiales contaminantes como el PVC, que son comunes en los aparatos electrónicos actuales. Además el paquete en el que se vende el celular también está creado con materiales reciclables en un 70%. Y hasta la tinta utilizada para imprimir las imágenes y texto de la caja, así como la garantía del teléfono, está creada a partir de una mezcla de soya.

samsung-reclaim-box

Igualmente han pensado en el gasto eléctrico, proporcionando un cargador que consume 12 veces menos energía que los convencionales; y cuando la batería está totalmente cargada, emite una señal que avisa al usuario para que lo desconecte de la red eléctrica. En la misma onda ecológica, se ha omitido la creación del manual de instrucciones para el usuario y en su lugar será habilitada una versión electrónica que podrá ser consultada o descargada desde la página Web de la operadora.

Sus características tienen poco o nada que envidiar a los teléfonos actuales más avanzados. Algunas de estas son el teclado QWERTY completo, GPS integrado, cámara de dos megapíxeles con grabación de video, ranura para tarjetas de memoria de hasta 32GB, navegador web y acceso al correo electrónico.

Los colores disponibles serán los también ecológicos verde tierra y azul océano. El precio será de 49,99 dólares con un contrato de permanencia por dos años con la operadora Sprint. Dos de esos dólares irán destinados a un programa de protección de hábitats naturales.

Vía Business Wire

Más Temas Interesantes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.