SanDisk Extreme Pro SSD: Velocidad y garantía de 10 años

0 82

Durante la feria de tecnología Computex 2014 en Taiwán, Sandisk ha presentado el nuevo Sandisk Extreme Pro SSD. Una unidad de estado sólido destinada al mercado de entusiastas de los PCs y videojuegos de gama alta. El SSD puede alcanzar velocidades máximas teóricas de 550 Mbps (lectura) y 520 Mbps (escritura). Viene en capacidades de hasta 1 Terabyte.

Sin embargo, la característica más importante de este dispositivo de almacenamiento, es su capacidad para mantener el rendimiento a través del tiempo.

Por lo general, la razón principal por la que las unidades SSD se vuelven lentas es la fragmentación. En los SSD, los datos son almacenados en pequeños trozos llamados páginas, que están contenidas en bloques más grandes. Cuando se utiliza la unidad, los archivos se dividen en muchas páginas, a lo largo de muchos bloques. Con el tiempo, el controlador del SSD tiene que hacer cada vez más trabajo para reordenar los datos.

Esto no es algo nuevo, pero parece que Sandisk ha hecho algunas mejoras en cuanto a cómo manejar el problema de fragmentación. Y eso explica por qué esta nueva unidad funciona con mayor rapidez.

Además de un mejor rendimiento, el dispositivo cuenta con una garantía de 10 años, que es bastante impresionante. Como seguramente saben, los SSD tienen un número limitado de escrituras y aunque duran varios años, saber eso crea un poco de ansiedad en los compradores. Con esa garantía, además de dar tranquilidad a sus clientes, Sandisk ha duplicado el típico tiempo de 5 años, ofrecido por la mayoría de los proveedores de SSD.

El Sandisk Extreme Pro SSD vendrá en 3 variantes: 240 GB , 480 GB y 960 GB y los precios serán 189, 369 y 599 dólares, respectivamente.

Vía PCWorld

Más Temas Interesantes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.