Honoris Causa para padre de la Internet y creador de la Web

0 47

Este martes pasado, la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) invistió como doctores Honoris Causa a Tim Berners-Lee, el inventor de la Web, y a Vinton G. Cerf, conocido como el padre de la Internet, en reconocimiento a su trayectoria académica y de investigación.

Sus aportaciones al desarrollo de Internet y la World Wide Web les han situado al frente de toda una revolución digital que ha transformado comercio, comunicación y entretenimiento en el panorama mundial.

La visita de estos dos personajes a España se debe al evento llamado www2009, el cual es un congreso dedicado a celebrar los veinte años del nacimiento de la World Wide Web, la popular telaraña que permitió popularizar la navegación.

Tim Berners-Lee es el creador de la World Wide Web (www), que cumple su vigésimo aniversario. Actualmente dirige World Wide Web Consortium (W3C), fundado en 1994, y ha recibido importantes galardones, entre ellos el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica en 2002.

Por su parte, Vinton G. Cerf diseñó junto a Robert Kanh los protocolos de comunicación TCP/IP, el lenguaje informático utilizado en Internet y que constituye la arquitectura básica de la red. Hoy en día es vicepresidente y jefe de Evangelización de Internet en Google, es decir, identifica plataformas de nuevas tecnologías y aplicaciones que puedan resultar útiles para la empresa. Desde el año 2000, ocupa el cargo de presidente de la junta directiva de Internet Corporation for Assigned Names and Numbers (ICANN). Además, desde 1998 es científico invitado en el Jet Propulsion Laboratory y miembro de la Academia americana de las artes y las ciencias.

Vía El País

Más Temas Interesantes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.