Project Tango de Google: Móviles verán el entorno en 3D

0 29

Google anunció que están trabajando en un nuevo proyecto, que han llamado Project Tango. El objetivo es “dar a los dispositivos móviles un entendimiento a escala humana del espacio y del movimiento”, según Johnny Lee, uno de los integrantes del equipo que labora en el proyecto.

La idea se basa en un nuevo tipo de cámara y sensores colocados en un smartphone con Android, y un hardware y software altamente personalizados, que permiten al teléfono rastrear los movimientos en 3D y en tiempo real. El teléfono es capaz de hacer más de 250.000 mediciones cada segundo, actualizando constantemente la ubicación y posición del dispositivo, y creando mapas en 3D del medio ambiente circundante.

El equipo que labora en el avanzado teléfono cuenta con un conjunto de laboratorios de investigación, universidades y socios industriales de nueve países. Creen que su diseño revolucionario podría, por ejemplo, ayudar a trazar un mundo en 3D para los discapacitados visuales, ofrecer señales auditivas en función de su posición en el entorno, dar instrucciones detalladas sobre cómo encontrar lugares o elementos en espacios interiores, crear planos de la casa con sólo caminar alrededor de ella, e incluso ofrecer “ventanas virtuales a diferentes mundos”.  En otras palabras, podría funcionar como un tipo de dispositivo de realidad aumentada para los juegos.

“Imagina jugar al escondite en tu casa junto a tu personaje favorito, o transformar los pasillos en un camino bordeado por árboles”, dice el equipo en su sitio web.

Como se puede ver, las aplicaciones sugeridas son ciertamente variadas. El equipo de Project Tango dice estar listo para ver lo que otros pueden hacer con el teléfono. Están a punto de comenzar con el envío de prototipos a desarrolladores de software, que estén interesados ​​en crear aplicaciones que aprovechen las características únicas del teléfono.

El anuncio del Project Tango se produce a tan sólo unos meses de la conferencia Google I/O a celebrase en San Francisco, un evento en donde sin duda vamos a oír mucho más acerca de esta iniciativa.

Un video (en inglés) que explica el proyecto.

Fuente Project Tango

Más Temas Interesantes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.