El QUANT e-Sportlimousine hará pruebas en el mundo real

0 59

En marzo de este año fue presentado el QUANT e-Sportlimousine, un novedoso automóvil impulsado por la tecnología nanoFLOWCELL, desarrollada por la compañía del mismo nombre.

Ahora, parece que el prototipo ha avanzado un paso más en su camino de materializarse su producción, ya que el ente encargado de la seguridad vial en Alemania, ha dado el permiso necesario para que se hagan pruebas reales del vehículo.

El QUANT e-Sportlimousine es bastante impresionante en términos de diseño. Pero lo realmente novedoso es su sistema basado en baterías de flujo.

Descrita como una mezcla de baterías regulares y celdas de combustible, la tecnología de baterías de flujo utiliza líquidos electrolíticos ubicados en dos tanques separados. Al unirse los líquidos y entrar en contacto dentro de una celda especial, la reacción química produce energía eléctrica suficiente para alimentar a los cuatro motores eléctricos (uno en cada rueda) que tiene el auto.

Según el fabricante, esa tecnología es cinco veces más eficiente en su rendimiento, que una batería de iones de litio con un peso equivalente. El rango de autonomía es de 600 kilómetros. El auto tiene una impresionante aceleración, pudiendo ir de 0 a 100 km/h en 2.8 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 380 km/h.

Aún no está claro cuándo el vehículo llegará a la etapa de producción, pero por lo menos está avanzando hacia esa meta.

Más Temas Interesantes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.