El Reino Unido planea almacenar el CO2 bajo tierra

0 76

El Reino Unido propone construir centrales térmicas que desarrollen la tecnología de captura y almacenamiento del carbono. Es decir, reducir las emisiones del CO2 producido por la combustión de dichas centrales, enterrándolo bajo tierra.

No es una tecnología reciente, pero es la primera vez que un país desarrollado anuncia que construirá su política energética alrededor de ella. Lo que promete el ministro de Energía, Ed Miliband, es que el Reino Unido no construirá ninguna nueva central de carbón que no incluya un procedimiento para enterrar el CO2 que produce. Según Miliband, todas tendrán que enterrar desde ahora un 25% de sus emisiones. Esa proporción la deberán elevar hasta el 100% en 2025, fecha en que se prevé que dicha tecnología esté plenamente desarrollada.

A primera vista, la decisión del Gobierno británico parece razonable. Las actuales plantas nucleares británicas morirán antes de que las empresas tengan tiempo de construir las centrales que las sustituyan. Lo que, unido al ambicioso compromiso de reducir las emisiones de CO2 en un 80% antes de 2050, dejaría la demanda energética británica dependiente del siempre movedizo suministro de los rusos.

Es esa doble necesidad ecologista y energética, la que ha hecho que el anuncio lo hayan recibido con entusiasmo similar empresarios, oposición y diversos grupos que batallan contra el cambio climático. Sin embargo, no todos lo ven todo tan claro.

Vía El Mundo

Más Temas Interesantes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.