El reproductor multimedia Winamp llega a su fin

0 50

El popular reproductor multimedia Winamp llega a su fin. La nueva versión 5.66 será la última y estará disponible para ser descargada desde su página oficial sólo hasta el 20 de diciembre de este año. A partir de esa fecha, tanto Winamp como todos sus servicios asociados serán dados de baja.

La versión inicial fue creada por Justin Frankel (fundador de Nullsoft) en 1997. Rápidamente ganó popularidad, convirtiéndose en uno de los reproductores multimedia más utilizados. Para 1998 ya había sido descargado por unos 15 millones de usuarios. En 1999, AOL compró a Nullsoft, pasando a ser una de sus subsidiarias.

Inicialmente Winamp había sido creado para ser utilizado en Windows únicamente. Luego salieron versiones (que no pasaron de beta) para Android y Mac OS X, al igual que una versión alfa para Linux.

El motivo de su popularidad se debió a que, además de soportar los formatos más comunes, también puede cambiarse su aspecto utilizando diferentes skins de acuerdo a la preferencia del usuario y agregar funcionalidades extras a través de plug-ins.

Las razones precisas de esta decisión se desconocen, ya que no hay información oficial de parte de AOL o Nullsoft. Pero se puede suponer que la aparición de servicios de streaming como Spotify, Pandora, Apple Radio, etc. y el hecho de que los reproductores multimedia incorporados en los distintos sistemas operativos han mejorado notablemente, haya bajado la cantidad de usuarios de Winamp, llegando a un punto que ya no es rentable seguir manteniéndolo en desarrollo.

Lo que si sabemos con seguridad es que sus fieles usuarios lo pueden descargar hasta el 20 de diciembre.

Más Temas Interesantes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.