ASIMO de Honda ahora es más rápido y más inteligente

0 42

Honda ha estado trabajando en su robot ASIMO por unas dos décadas, y parece que ahora finalmente está empezando a parecer un proyecto útil. La última versión del androide, bastante similar al presentado hace dos años, cuenta con una serie de mejoras, incluyendo unas nuevas piernas que pueden andar sobre terrenos desiguales, caminar hacia atrás y correr a velocidades de casi 6 kilómetros por hora.

También destacan las manos del nuevo diseño, que ahora tienen 13 grados de libertad, lo que permite al robot sostener y manipular objetos sin aplastarlos ni dejarlos caer.

Pero no sólo han mejorado la parte física. Honda también ha estado trabajando duro en la inteligencia artificial de ASIMO. Por ejemplo, la máquina ahora puede caminar sin la ayuda de un operador y puede observar el comportamiento humano para predecir resultados. Eso significa, por ejemplo, que si ASIMO ve a alguien corriendo a toda velocidad por un pasillo, se moverá fuera de su camino.

El androide también es capaz de distinguir las distintas voces y rostros de las multitudes, y puede identificar múltiples voces aún cuando estén hablando todos a la vez. Más impresionante aún es que el autómata puede incluso comunicarse usando lenguaje de signos, gracias al nuevo diseño de sus manos.

En el video que sigue puedes ver al nuevo ASIMO en acción.

Fuente Honda

Más Temas Interesantes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.