Smart Home de Samsung permite automatizar el hogar

0 104

La domótica es un mercado que está en crecimiento. Durante la próxima década, se espera un aumento significativo en el número de dispositivos conectados a Internet, lo cual hará que nuestros hogares sean cada vez más “inteligentes”. Y con eso en mente, Samsung ha anunciado hoy su servicio Smart Home.

El nuevo servicio Samsung Smart Home tiene como objetivo facilitar el control de los dispositivos en el hogar, utilizando una aplicación en línea. Los usuarios podrán agregar aparatos de su red doméstica (que sean compatibles con el servicio) y gestionarlos a través de la interfaz de la aplicación. Eso permitiría centralizar todo, y realizar tanto acciones sencillas como algunas más interesantes.

Por ejemplo, se puede controlar un televisor desde el sofá; encender la calefacción (o aire acondicionado) antes de salir del trabajo, para que al llegar a casa la temperatura esté en el nivel deseado; o encender las luces como medida de seguridad, mientras uno se encuentra de vacaciones en el extranjero.

Según Samsung, los usuarios serán capaces de controlar varios dispositivos simultáneamente. La compañía pone como ejemplo que un usuario, con tan solo decir «buenas noches» al control remoto del televisor, apagaría de una vez todos los dispositivos conectados al sistema, como las luces y aparatos de aire acondicionado.

La empresa tiene como meta mejorar continuamente el servicio y extenderlo a otra áreas como la seguridad doméstica y la administración de energía.

Y hablando de seguridad, pero desde el punto de vista informático, un sistema así, aparte de ser muy útil, también resulta atractivo para los hackers. Para garantizar la seguridad en ese sentido, Samsung señala que todos los datos transmitidos por la aplicación están cifrados.

El Samsung Smart Home se pondrá en marcha inicialmente en Corea y los Estados Unidos, y más adelante a otros países. La compañía también planea expandir su gama de dispositivos compatibles con el servicio.

Fuente Samsung

Más Temas Interesantes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.