Emberlight: Convierte bombillas comunes en inteligentes

0 77

Controlar remotamente mediante un smartphone cada bombilla en nuestra casa es sin duda una idea muy atractiva. Pero tan pronto como vemos el precio de las bombillas inteligentes, es muy fácil quedar desalentado(a). Incluso algunas de las más baratas alcanzan los 40 o 50 dólares cada una y si uno tiene varias en la casa, el costo se puede salir de las manos rápidamente.

Pero este pequeño adaptador, llamado Emberlight, puede salvar nuestra billetera. No es una bombilla inteligente como tal, sino que en realidad es sólo la mitad de una. En lugar de reemplazar todas las bombillas comunes y corrientes con unas «inteligentes» y caras, se utilizarían los adaptadores Emberlight para darle un “cerebro” a las luces conectadas a la red, dándoles todas las características inteligentes deseadas, pero a una fracción del costo.

Estos adaptadores trabajan con prácticamente cualquier tipo de bombilla como LED, lámparas fluorescentes compactas, halógenos e incluso las bombillas incandescentes que todavía podríamos tener. Una vez instalado, sólo hay que usar la aplicación que acompaña a los adaptadores, sincronizar las tomas y listo. No sólo se pueden controlar las luces desde cualquier parte del mundo a través de un dispositivo móvil, sino que la aplicación también tiene otras características interesantes.

Emberlight tiene la capacidad de detectar cuando se está en una habitación determinada. Mediante el seguimiento de la ubicación de nuestro teléfono, las luces pueden saber cuando uno sale o vuelve a la casa y se pueden programar para que se enciendan o apaguen en consecuencia. En realidad ni siquiera hace falta programar la aplicación. Con el tiempo, Emberlight comenzará a conocer tus preferencias y automáticamente se adaptará a tu rutina.

Desafortunadamente, en este momento no hay información sobre cuando estos adaptadores estarán disponibles, o su precio. Sin embargo, el sitio web de la compañía sugiere que van a costar «menos que el precio de una cena.»

La verdad que por su simpleza, suena muy interesante la idea. Tocará chequear de tanto en tanto la página del fabricante para tener noticias al respecto.

Fuente Emberlight

Más Temas Interesantes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.