En Japón estudian hacer más ruidosos a los autos eléctricos

2 114

Además de prescindir del uso del caro y contaminante combustible fósil, una de las maravillas de los autos eléctricos es su silencioso funcionamiento. Pero para algunos ciudadanos de Japón, ésta no es exactamente una ventaja, sino más bien un problema. Según ellos, la ausencia casi total de sonido en ese tipo de vehículos puede ser causa de accidentes, sobre todo para peatones con visión limitada o invidentes. Por eso han sugerido al gobierno que se estudie la posibilidad de añadir algún dispositivo que produzca cierto ruido en los autos eléctricos e híbridos.

El ministerio de transporte de esa nación ha recibido opiniones tanto de conductores como de peatones, quienes sienten que esos vehículos son peligrosos, ya que las personas ciegas dependen de los sonidos cuando caminan, pero no hay ruido de motor (o es casi nulo) en los vehículos híbridos y eléctricos. Y como buen gobierno que si escucha las quejas y sugerencias de sus ciudadanos, ha puesto en marcha una investigación que estará a cargo de un grupo integrado por académicos, ciudadanos invidentes, conductores, la policía y la industria del automóvil, para analizar el tema y llegar a una solución conveniente para todos.

En su primera reunión, han considerado la posibilidad de introducir un dispositivo que genere algún ruido. Todavía no han decidido sobre qué tipo de sonido se debe utilizar, sólo que debe inducir una respuesta de precaución. Está previsto que el panel elabore un informe con sus conclusiones para finales de año. Su propuesta será debatida en la comisión del ministerio de seguridad del automóvil, antes de que pueda ser establecida como ley.

Vía Watoday

Más Temas Interesantes

2 Comentarios

  1. luis chugcho Dice

    esto q boy a escrivir dijo mi padre q lo escriva dice q es un exelente y muy hermoso como moderno auto y q decearia q vinieran a comercializarlo en ecuador para poder comprarlo

  2. luis chugcho Dice

    exelente carro pero decearia comprarlo en ecuador pero no existen carros de esos aqui quiero tener uno pueden ayudarme contactadome al 2792642

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.