En Sudáfrica una paloma mensajera es más rápida que la red

1 68

Un curioso experimento demostró que transmitir datos con una paloma mensajera era más rápido que utilizar los servicios ADSL de Telkom, la principal proveedora de servicio de Internet en Sudáfrica.

Para la original prueba, personal de la compañía The Unlimited Group utilizó una paloma mensajera de 11 meses de edad, de nombre Winston, a la que le fijaron en una de sus patas, una memoria flash con 4 GB de información. Y la hicieron volar entre dos de sus oficinas, ubicadas en ciudades separadas por una distancia de unos 80 Km. Winston hizo el recorrido en una hora y ocho minutos. Al mismo tiempo que el mensajero emplumado partía, iniciaron la descarga de dicha información entre los dos puntos, usando Internet. Sumando el tiempo de vuelo y lo que se tardaron en transferir la información de la memoria flash, el cronómetro marcó dos horas, seis minutos y cincuenta y siete segundos. Para asombro de los presentes, cuando revisaron como iba la descarga usando ADSL, sólo habían logrado bajar el cuatro por ciento de dicha información en ese tiempo.

Los resultados no pudieron ser más claros. El servicio ofrecido por Telkom fue superado de forma contundente por una simple paloma mensajera. Insólito, pero cierto. La idea de esa prueba surgió ante la frustración que sintieron los ejecutivos y empleados de The Unlimited Group, ante la lentitud de las transmisiones de datos, usando los servicios de Telkom.

Según la nota de prensa, aún no se conocen los comentarios por parte de Telkom, pero sin duda que esta singular competencia no fue nada agradable para el proveedor de Internet y su reputación.

Vía Reuters

Más Temas Interesantes

1 Comentario

  1. manson004 Dice

    jajajajajjajajajajajajaj como es posible por DIosssss….. deberia darles pena jajajajaj

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.