Crean un programa informático que supera el Test de Turing

0 56

¿Puedes saber si estás conversando con un computador o con un ser humano? ¿Crees que eres capaz de percibir la diferencia? Bueno, en un Test de Turing reciente, parece que un computador se las arregló para engañar a un tercio de los jueces.

Para aquellos no familiarizados con el Test de Turing, éste se trata de una prueba cuyo nombre proviene de Alan Turing (su inventor) y consiste en que un ordenador o máquina tiene que intentar engañar a por lo menos el 30% de los seres humanos que la usen, haciéndoles creer que es una persona real y no sólo una máquina programada con respuestas preestablecidas.

La prueba

En esta ocasión, un equipo de rusos crearon un programa que ha logrado engañar con éxito al 33% de los jueces, por lo que la prueba fue un éxito. Un tercio del jurado creyó que el programa informático con el cual interactuaban era un chico real de 13 años oriundo de Odessa, Ucrania.

En el pasado, ya han habido casos en que las máquinas habrían superado la prueba con éxito. Pero ¿qué hace especial a este programa en particular?

Pues según Vladimir Veslov, el hombre detrás del programa, la razón de que su software destaque es porque se logró desarrollar un controlador de diálogo que hizo a las conversaciones muy próximas a las reales. Además no se parte de preguntas o tópicos preestablecidos.

Es un concepto bastante interesante. Para aquellos que quieran probar el bot, pueden visitar el sitio web (Actualización: el sitio web ya no existe). Eso sí, el idioma utilizado es el inglés. Si tienes conocimientos del idioma, lo bueno de que sea así es que mientras ves como funciona el programa, también practicas el inglés al mismo tiempo.

Vía CNET

Más Temas Interesantes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.