Erupción volcánica vista desde la ISS

0 74

Astronautas de la Estación Espacial Internacional (ISS) lograron captar esta sorprendente vista que muestra los inicios de una erupción del Volcán Sarychev, ubicado en las islas Kuriles, al noreste de Japón, el 12 de junio de 2009. Sarychev es uno de los volcanes más activos del lugar. Antes de esta, se han registrado erupciones en los años 1989, 1986, 1976, 1954 y 1946.

Las cenizas de la erupción se han esparcido hasta una distancia de 2.407 kilómetros del lugar, y los vuelos de las aerolíneas comerciales se desvían de la región para reducir al mínimo cualquier riesgo de fallas en los motores, producto de la presencia de dicha ceniza.

Esta foto es de gran valor para los vulcanólogos, ya que capta varios fenómenos que se producen durante las primeras etapas de una erupción volcánica explosiva. La nube blanca que se ve en la parte superior parece ser producto de la condensación del agua, debida al rápido aumento de temperatura en las masas de aire ubicadas encima de la columna de cenizas.

La imagen fue captada con una cámara digital Nikon D2XS equipada con un lente de 400 mm.

Fuente NASA

Más Temas Interesantes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.