Nuevo cargador universal para portátiles en 2014

0 52

Hasta ahora, cada fabricante ha creado cargadores específicos (no compatibles unos con otros), para los ordenadores portátiles o laptops que coloca en el mercado. Incluso, aún siendo del mismo fabricante, los distintos modelos utilizan diferentes cargadores. Es por eso que si cambiamos de portátil, es casi seguro que necesitaremos un nuevo cargador también (que como norma general, viene junto con el equipo).

Pero esta situación parece que va a cambiar, ya que la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC por su nombre en inglés) ha esta trabajando en una nueva especificación de fuentes de alimentación para laptops. Y el lunes pasado, la IEC anunció que esa especificación técnica (la IEC 62700), estará disponible para principios del 2014. La intención es hacer un cargador estándar, que se adapte a la mayor gama de ordenadores portátiles posible (independientemente del modelo o fabricante), para que así los usuarios necesiten un único cargador externo para sus diferentes equipos.

Fundada en 1906, la IEC (International Electrotechnical Commission) es una organización  que elabora y publica normas o estándares internacionales, para dispositivos que emplean tecnología eléctrica, electrónica y afines.

Y ¿qué la llevó a crear este nuevo estándar? Aparte de hacer más fácil la vida de los usuarios, la IEC indica que también se contribuirá a la reducción de la «basura electrónica». Cada año miles de millones de cargadores externos se envían a nivel mundial. Las fuentes de alimentación para ordenadores portátiles pesan típicamente alrededor de 300 y en ocasiones hasta 600 gramos, y por lo general no se pueden utilizar de un ordenador a otro. A veces se dañan o simplemente se pierden. Se estima que el total de los desechos electrónicos relacionados con esos cargadores, supera al medio millón de toneladas anuales.

La especificación cubre diversos aspectos de los cargadores: el conector, el enchufe, la seguridad, la interoperabilidad, el rendimiento y las consideraciones ambientales.

Fuente IEC

Más Temas Interesantes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.