Singular bicicleta que se pliega al tamaño de un paraguas

0 84

Las bicicletas son divertidas, nos ayudan a mantenernos en forma y sirven como transporte. Pero a la hora de guardarlas o llevarlas dentro de un auto, la situación se puede volver un tanto incómoda. La Sada Bike, sin embargo, se reduce al tamaño de un paraguas cuando está plegada.

El diseñador italiano Gianluca Sada (de su apellido proviene el nombre de la bicicleta) ha estado trabajando en ella desde 2008. Terminó el prototipo hace tres años, y ahora está buscando inversionistas que lo apoyen para producirla comercialmente. Es muy liviana ya que está hecha con aleación de aluminio y sus llantas son de 26 pulgadas. Y como se ve en las imágenes, el diseño es muy original.

La acción de plegado se inicia primero desmontando las ruedas y luego simplemente se empuja hacia adelante en la silla. Las ruedas no son parte del paquete con tamaño de paraguas, aunque Gianluca tiene planes para eso.

Se prevé que la bicicleta plegada se transporte en una mochila que se incluye, y las dos ruedas (que no tienen radios o rayos como también se les dice) servirían como estructura de soporte. Como alternativa, el paquete podría ser llevado como una maleta con ruedas, utilizando las mismas llantas de la bicicleta para ello.

El video promocional de la Sada Bike a continuación.

Fuente Sada Bike

Más Temas Interesantes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.