Estadio de Taiwan funcionará con energía solar

1 123

Se llama World Games Stadium y tiene forma de dragón. Se trata del estadio donde se llevarán a cabo las pruebas atléticas de los World Games 2009, que van tener lugar en Taiwán este mes de Julio, y se está terminando de construir en la ciudad asiática de Kaohsiung. Además de su exótica forma, el recinto destaca porque será ecológico: estará recubierto de placas solares.

estadio_2

Toyo Ito es el arquitecto que ha diseñado este dragón y que acogerá a 55.000 espectadores diariamente mientras duren los campeonatos. El estadio, cuyo costo llega a los 150 millones de dólares, se auto-abastece de energía y además toda ella será solar, por lo que podemos hablar de un estadio ecológico. Son más de 14.100 metros cuadrados de placas solares los que recubrirán el edificio. De esta manera, los 3.300 focos que iluminarán las pistas de atletismos y las gradas serán alimentados por el propio estadio.

estadio_3

El estadio de Taiwan es por tanto, además de un orgullo para sus ciudadanos, una forma de demostrar que la tecnología puede ayudarnos a crear un mundo más verde. Su eficiencia energética es tal, que podría dar electricidad al 80% de los barrios que tiene alrededor, y es que el estadio producirá al año más de 1,14 GWh de electricidad, lo que además representa una reducción de 660 toneladas el CO2, si se compara con otras formas de producir energía.

estadio_4

Vía Daily Mail

Más Temas Interesantes

1 Comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.