Estudiantes chinos usan alta tecnología para hacer trampa

0 198

La mayoría de los estudiantes no disfrutan mucho que digamos los exámenes. La presión por tener un buen desempeño o afrontar las consecuencias de reprobar, son algunas de las experiencias no tan agradables asociadas a las pruebas. Pero eso forma parte de la vida del estudiante y es algo por lo que la mayoría hemos pasado en algún momento.

La manera de evitar esto es estudiar realmente duro, para así saber cómo responder a las preguntas de los exámenes. Pero siempre hay estudiantes que tratan de encontrar el camino más fácil. Según unos informes de noticias en China, algunos alumnos de ese país fueron sorprendidos haciendo trampa. Eso la verdad que no es tan novedoso. Lo que destaca es la forma en que lo hicieron.

Usando la tecnología para hacer trampa

Teniendo en cuenta cómo la tecnología avanzada en estos días, parece que el engaño también ha tomado un nivel completamente nuevo. Atrás han quedado los días de escribir en los brazos, en papeles ocultos en los zapatos o esconder las respuestas enrolladas en una pluma. Ahora se usan formas muy inteligentes e innovadoras para hacer trampa.

Por ejemplo, un estudiante logró adaptar un par de gafas convencionales para tomar fotos de las preguntas del examen, transmitirlas a una fuente externa que presumiblemente escribía las respuestas y se las devolvía. Otro estudiante fue sorprendido ocultando una cámara dentro de una botella de agua, con un transmisor oculto dentro de su billetera.

También ha habido descubrimientos de plumas de alta tecnología, que al igual que los métodos mencionados anteriormente, eran capaces de transmitir las preguntas a un tercero, que luego de tener las respuestas correctas, las enviaba a los que realizaban el examen.

Esos ingeniosos métodos se detectaron durante los exámenes de ingreso a la universidad. La presión ejercida sobre los estudiantes por parte de sus padres y la sociedad seguramente causaron esa necesidad de hacer trampa.

Como se ha dicho, los métodos son bastante ingeniosos y parecen más bien propios de una película de espías. Pero si esos muchachos aplicar esa innovación e inteligencia para estudiar, suponemos que saldrían muy bien en las pruebas.

Vía Kotaku

Más Temas Interesantes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.