Planean romper récord de Nürburgring con un auto eléctrico

0 111

En 1983, el piloto de carreras Stefan Bellof estableció un tiempo de vuelta de 6 minutos y 11 segundos en el circuito alemán de Nürburgring, conduciendo un Porsche 956. Este registro se mantiene intacto al día de hoy. Algunas de las grandes marcas en la industria del automóvil, utilizando avanzados y potentes automóviles, no han podido superarlo.

A pesar de todo esto, un equipo de ambiciosos estudiantes de ingeniería de los Países Bajos, se han propuesto no sólo romper ese récord con un prototipo de carreras híbrido de su propio diseño, sino que también pretenden correr y ganar en Le Mans, usando el mismo vehículo.

El híbrido llamado IM01

Al vehículo previsto para llevar a cabo esas hazañas lo han llamado IM01 y fue diseñado por estudiantes de la Universidad Técnica de Eindhoven y la Universidad Fontys de Ciencias Aplicadas. Va a estar impulsado por cuatro motores eléctricos individuales (uno por rueda) y equipado con frenos regenerativos para recargar las baterías. Pero pensando en que el auto debe rodar 24 horas en Le Mans, también utilizará un motor rotativo que suministrará energía adicional.

No se han publicado detalles aún sobre el poder o rendimiento de los motores eléctricos o el motor rotativo, pero el equipo tiene la intención de alcanzar una ambiciosa eficiencia del 60 por ciento, cuando lo normal en la industria es un 25%.

El IM01 es sin duda un proyecto interesante, aunque los estudiantes de ingeniería que lo llevan a cabo se han fijado metas muy altas. Pero si el entusiasmo y la ambición es todo lo que se necesita para ganar en Le Mans, las aspiraciones que tiene ese equipo le dará una oportunidad de luchar.

Fuente InMotion

Más Temas Interesantes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.