Video del último despegue del transbordador Atlantis

1 105

El que se muestra a continuación, es un excelente video publicado en la página oficial de la NASA, que todo fan del espacio y de las misiones de los transbordadores disfrutará.

Cuenta con una muy buena edición, hecha por Philip Peterson, y capta todas las etapas del ascenso del transbordador Atlantis, durante su última misión, la STS-132, cuyo despegue tuvo lugar el viernes 14 de Mayo de este año 2010, desde la plataforma de lanzamiento 39A en el Kennedy Space Center, Florida.

Son impresionante las diferentes tomas del momento inicial, cuando se encienden los motores, e inicia el ascenso, viéndose el detalle de la separación de los retenedores que mantienen al transbordador junto con el tanque de combustible líquido y los dos propulsores de combustible sólido en posición vertical, al momento del despegue.

Posteriormente se muestran diferentes tomas del ascenso como tal, hasta que se desprenden los dos propulsores de combustible sólido (Solid Rocket Buster o SRB). Una cámara fijada a uno de los SRB capta ese momento en primer plano y luego muestra la caída hacia el mar de los mismos, al igual que el instante en que se despliegan los paracaídas que suavizan el amarizaje. Luego otra cámara fijada al tanque externo (External Tank o ET) muestra el momento en que éste se desprende del transbordador cuando ya han alcanzado la estratosfera.

Realmente un video con increíbles imágenes, excelente sonido, muy buena música y que no tiene ningún desperdicio. Simplemente para disfrutar!!!

Fuente NASA

Más Temas Interesantes

1 Comentario

  1. Neil Armstrong Dice

    De verdad que es interesante el video. Lástima que el transbordador esté llegando a su fin. Parece que el real problema de fondo con las exploraciones espaciales es de orden económico. Esperemos a que se solucionen y continúen con las misiones (aunque sea con otros vehículos espaciales).

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.