Facebook alcanza los 200 millones de usuarios

0 42

Facebook ha llegado a la barrera de los 200 millones de usuarios.

Señalan que las traducciones internacionales «han sido claves» para lograr su expansión en todo el mundo. Al día de hoy, un 70% del total de sus usuarios están fuera de Estados Unidos.

La tasa de crecimiento de la red ha sido menor en los últimos meses pero sigue siendo vertiginoso. Tardó cinco semanas en aumentar su base de usuarios en 25 millones. Ahora, le ha llevado unas 6 para rebasar los 200, ganando otros 25 millones de usuarios.

La plataforma sigue creciendo también en cuanto a las posibilidades de ocio que ofrece a los usuarios, existen más de 52.000 aplicaciones, que se han convertido en uno de los usos más populares de Facebook, junto a las fotografías.

Con este logro, el creador de la red social Mark Zuckerberg ha escrito en su blog que el objetivo de Facebook desde su nacimiento en 2004 ha sido «crear una cada vez más rica y rápida forma para que la gente comparta información». Por ello, está satisfecho de que figuras políticas como Obama o Sarkozy hayan elegido la red social para llegar a sus electores.

Además la red social presenta también dos iniciativas. La primera, asociada con 16 organizaciones benéficas, que han creado diseños para que las personas pueden hacerse regalos virtuales cuyos beneficios se destinan a causas benéficas.

La segunda, «y conmemorando el deseo de la compañía de contribuir a un mundo más abierto y facilitar el compartir», se ha creado la pagina de ‘Facebook For Good’, en la que se puede compartir una historia en la que Facebook haya contribuido a cambiar vidas.

Vía Clarín

Más Temas Interesantes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.