Facebook compra WhatsApp por 19.000 millones de dólares

0 46

Si pensabas que pagar 900 millones de dólares por Viber era una locura, entonces esto te va a dejar boquiabierto(a) por un buen tiempo: Facebook anunció el miércoles que ha adquirido la aplicación de mensajería WhatsApp por 19.000 millones de dólares. Sí… está bien escrito, diecinueve mil millones!

El pago lo acordaron de la siguiente manera: una cuota inicial de 16.000 millones de dólares, divididos en 4 mil millones en efectivo y 12.000 millones en acciones de Facebook. Los 3.000 millones restantes serán pagados a los fundadores y empleados de WhatsApp en acciones de Facebook, en un plazo de cuatro años. El trato ya lo han confirmado con documentos presentados ante la Securities and Exchange Commission de Estados Unidos (ente que regula ese tipo de transacciones en ese país).

¿Qué motivó a Facebook para gastar miles de millones de dólares en esa aplicación? En una frase: su enorme cantidad de usuarios.

Según se estima, WhatsApp tiene unos 450 millones de usuarios activos por mes. El 70 % de ellos utiliza el servicio de mensajes a diario. Con eso, el número de mensajes enviados con WhatsApp, se acerca al número total de mensajes de texto (SMS) enviados a nivel mundial, en un día promedio.

«WhatsApp va por el buen camino de lograr conectar mil millones de personas. Los servicios que llegan a ese hito son increíblemente valiosos», dijo Mark Zuckerberg, fundador de Facebook.

Poco después de que se anunciara el acuerdo, Zuckerberg dijo en su página de Facebook, que WhatsApp ayudará a su compañía a cumplir la misión de «hacer al mundo más abierto y conectado». Y también agregó que «WhatsApp complementará nuestros servicios de chat y mensajería existentes, para ofrecer nuevas herramientas para nuestra comunidad».

Hasta ahora, WhatsApp había funcionado sin necesidad de mostrar publicidad a los usuarios. Sus ingresos provenían del cargo anual de 1 dólar por su uso, luego del primer año de servicio gratis. Falta ver si eso se sigue cumpliendo luego de esta adquisición. Aunque el cofundador y CEO de WhatsApp, Jan Koum (que se unirá a la junta directiva de Facebook), dijo que la aplicación «seguirá siendo autónoma y operará de manera independiente «, y que «nada» va a cambiar para los usuarios.

Fuente Facebook

Más Temas Interesantes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.