Facebook te hace más listo(a), Twitter te hace más tonto(a)

1 140

Bueno, al menos esa es la opinión de la Dra. Tracy Alloway, psicóloga de la Universidad de Stirling en Escocia.

La doctora llegó a esa conclusión, basándose en su experiencia y estudio de la llamada Memoria de Trabajo. La Memoria de Trabajo une dos habilidades: recordar una información y usarla. Según ella dice, la actividad cerebral que se produce participando en un videojuego o cuando se resuelve un Sudoku, se compara con revisar y mantener al día una cuenta en Facebook. En cambio, actividades como escribir mensajes de textos, ver videos en YouTube o hacer micro-blogging en Twitter no estimulan suficientemente al cerebro. Y como cualquier músculo u órgano, el cerebro necesita ejercitarse para mantenerse saludable y mejorar sus capacidades.

La naturaleza de los mensajes de texto, YouTube o Twitter no hacen que el cerebro trabaje mucho, ya que la información se presenta de forma tan resumida y directa, que la persona no necesita procesar e interpretar dicha información. En cambio los videojuegos, el Sudoku o mantener tu cuenta en Facebook, hacen que debas pensar en estrategias, interpretar la información, clasificarla, etc., y en consecuencia, hay una mayor actividad intelectual.

Así que si sientes que estas un poco lento(a), es hora de que dejes de «twittear» y entres a tu cuenta de Facebook, para recuperar tu lucidez mental…

Vía Telegraph

Más Temas Interesantes

1 Comentario

  1. Cervantes Dice

    Vaya, hace rato no leía algo tan estupido.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.