Feliz cumpleaños Samuel Morse

1 83

Quienes tengan a Google como página de inicio en sus exploradores, ya habrán notado que hoy amaneció con su logotipo modificado (como es su costumbre cuando conmemoran algún día especial). Y es que hoy se cumplen 218 años del nacimiento de Samuel Morse, quién fue el inventor del Telégrafo y del no menos famoso Código Morse.

Samuel Finley Breese Morse nació el 27 de abril de 1791, en Charlestown, un barrio de Boston, Massachusetts, y falleció el 2 de abril de 1872, en Nueva York a la edad de casi 81 años (faltaban 25 días para su cumpleaños).

En sus años de estudiante descubrió su vocación por la pintura y decidió dedicarse a ella, pero también le atraían los recientes descubrimientos y experimentos respecto a la electricidad. Su latente interés por los asuntos de la electricidad se concretó durante el regreso de un viaje por Europa. Cuando estudiaba en Yale aprendió que si se interrumpía un circuito se veía un fulgor y se le ocurrió que esas interrupciones podían llegar a usarse como un medio de comunicación. Esta posibilidad le obsesionó.

El 6 de enero de 1833, Morse realiza su primera demostración pública de su telégrafo y en había perfeccionado ya su código de señales, que a base de puntos y rayas llegó a conocerse y usarse mundialmente como Código Morse.

Con su invento, Morse ganó una gran fortuna con la que compró una extensa propiedad, y en sus últimos años se dedicó a hacer obras filantrópicas, aportando sumas considerables a escuelas como Vassar College y la Universidad de Yale además de otras asociaciones misioneras y de caridad.

Más Temas Interesantes

1 Comentario

  1. Hampton Inn West Springfield Dice

    Uno de los mejores aportes a la ciencia, y ese fue solo el comienzo de lo que se logro mas adelante.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.