Ferrari 458 Italia: La nueva creación del «cavallino rampante»

2 156

Ferrari se ha caracterizado por combinar la estética y la pasión con la potencia y la alta tecnología. Y en este nuevo modelo, por supuesto que se mezclan muy bien esos ingredientes.

La nueva creación de la fábrica de automóviles de Maranello, se llama igual que su país de origen: Ferrari 458 Italia. El modelo fue anunciado por la empresa italiana el 28 de Julio pasado y será presentado oficialmente en la Frankfurt Motor Show, en Septiembre. Esta nueva pieza de ingeniería automotriz viene a reemplazar al anterior Ferrari 430.

ferrari-458-4

ferrari-458-2

Como siempre, la elegancia y la estética del auto sobresale a primera vista. Y la parte técnica no se queda atrás. El diseño aerodinámico le otorga 140 kg de downforce a 200km/h. Su motor de 4499 cc y 8 cilindros en V le da una potencia de 570 caballos a 9000 rpm. Tiene una transmisión con doble embrague de 7 velocidades similar a la usada en F1. El par máximo es de 540 Nm a 6.000 rpm y una velocidad máxima de 325 km/h. Puede ir de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos. El rendimiento de combustible es de 13.7 litros por cada 100 km, el mejor hasta ahora en el segmento de autos deportivos. La carrocería y chasis están hechos con aluminio, y han utilizado adhesivos de última generación en vez de las típicas soldaduras. El peso total es de 1.380 kg.

ferrari-458-3

Las imágenes son recreaciones computarizadas. Para ver el modelo real tendremos que esperar su presentación al público en Frankfurt. El video que se muestra a continuación es el que usa Ferrari para promocionar su nuevo auto. No han querido revelar más información, imaginamos que para mantener la expectativa. Pero sin duda que tiene muy buena pinta.

Fuente Ferrari

Más Temas Interesantes

2 Comentarios

  1. jhonatan Dice

    es el mejor carro q he visto yo tambien voy a estudiar ingieneria automotriz suerte q te baya bien

  2. TecnoTemas Dice

    @jhonatan: Gracias por la visita y el comentario. Que tengas éxitos en tus estudios. Quién quita que en un futuro estemos comentando un diseño tuyo 🙂

    Saludos.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.