FingerReader: Anillo de lectura para discapacitados visuales

0 129

Nuestro instinto ancestral de apuntar a las cosas que nos interesan, parece haber inspirado el desarrollo de un dispositivo de lectura para personas con discapacidad visual. FingerReader es un anillo impreso en 3D, que utilizando una cámara integrada y mientras el usuario sigue las líneas de palabras impresas, transforma el texto en voz.

Mejorando lo existente

Los investigadores del Laboratorio de Medios del MIT (creadores del dispositivo), querían desarrollar un método de lectura para personas con discapacidad visual, que se sintiese más natural que las soluciones existentes en el mercado. Otros bolígrafos, escáneres y aplicaciones similares ayudan a los ciegos mediante el procesamiento de bloques de texto. Pero el equipo del MIT pensó que podían mejorarse.

Aparte de combinar la información de audio en tiempo real, con la sensación táctil natural de recorrer con un dedo una línea de texto impreso, el FingerReader está diseñado para hacer la experiencia más cercana al acto físico de la lectura. El algoritmo analiza varias palabras a la vez, y también es capaz de guiar al usuario para que no se desvíe de la línea de texto. El anillo comienza a trabajar casi de inmediato, mientras que otras soluciones pueden tardar varios minutos en detectar las palabras, en función de los cambios de luz y el medio ambiente.

Otros usos

Los investigadores dicen que el potencial del FingerReader no se limita a ayudar a los discapacitados visuales. También promocionan su uso para ayudar a pronunciar palabras en otros idiomas, así como para enseñar a leer a los niños.

Actualmente el FingerReader es un prototipo. El equipo espera que algún día pueda servirle a discapacitados visuales, niños, estudiantes de idiomas o personas de edad avanzada. Los investigadores por el momento centran sus esfuerzos en hacer al FingerReader más rápido, más fiable y más pequeño. También exploran maneras de vincularlos con dispositivos móviles.

En el video que sigue se muestra al FingerReader en acción.

Fuente MIT

Más Temas Interesantes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.